Evita la sobrecarga de información.
más información
Afronta positivamente el presente.
más información
Un camino de aprendizaje.
más información
Para. Disfruta. Siente.
más información
Guía y Plan para el retorno
Mensaje del Rector a la comunidad universitaria
Queridas compañeras y compañeros:
Acaba de cumplirse un año desde un día de marzo de 2020 cuando debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 suspendimos el contacto entre nosotros y quedamos sin palabras directas, sin abrazos, sin apretón de manos e iniciamos labores en modalidad no presencial, con el uso de tecnologías.
Ante tamaña realidad surgida, reconozco y valoro en nuestra actitud conjunta la responsabilidad total demostrada, de trabajar con el mismo entusiasmo por la Institución y de continuar sirviendo con denuedo y afecto a la sociedad. Soy testigo de primera línea de que enfrentamos seriamente y con coraje los retos sucesivos que se presentaron; nos cuidamos, impartimos instrucciones de protección, garantizamos con decisión la calidad académica y trabajamos con mucho empuje por la buena marcha institucional.
Los últimos 12 meses generaron incertidumbre, temor e incluso profunda tristeza en muchos hogares, lo que lamentamos y nos solidarizamos. Nadie dijo que lo que vendría sería fácil de afrontar, es nada más y nada menos que una crisis sistémica sin precedentes, donde lo económico aún nos afecta significativamente; sin embargo, recorrimos este trecho con fortuna y tal energía que, por ejemplo, logramos concretar objetivos estratégicos, desde el crecimiento significativo de la oferta académica y de la matrícula, hasta la consolidación histórica de la autonomía, pasando por la optimización de procesos administrativos fundamentales. Se puso a prueba nuestra resiliencia y capacidad de adaptación, esto sacó lo mejor de nosotros, y lo superamos.
Ahora mismo se vislumbra una luz de esperanza con el próximo proceso de vacunación y una lenta recuperación de la economía, pero aún hay dificultades en el camino, por lo que nuestra fortaleza debe mantenerse latente.
Pienso que “compromiso y esfuerzo colectivo”, son palabras que resumen lo que ha significado para esta comunidad el último año.
Tengo la plena seguridad de que en pocos meses las cosas cambiarán, y que volveremos a encontrarnos todos en nuestra querida universidad, prestos para seguir adelante, renovados e intrépidos y con mucha alegría e ilusión.
Cordialmente,
César Montaño Galarza
Rector
Quito, marzo 2021
INFORMACIÓN OFICIAL:


MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALIADOS:

